domingo, 24 de abril de 2011

LA CANTERA SÍ DA FRUTOS

Independiente Santa Fe llego a 13 puntos luego del empate 2-2 frente al Once Caldas en la ciudad de Manizales, valido por la fecha 13 de la liga Postobon. Las anotaciones cardenales fueron obra de los canteranos Oscar Rodas y Mario Gómez.

Desde el inicio del partido se vio un Santa Fe ambicioso buscando la portería rival. A los 4 minutos Galván Rey saco un potente remate que exigió al portero Martínez enviando la pelota al tiro de esquina; Sin embargo fue el local el que abrió el marcador luego de una desconcentración del juvenil Francisco Mesa, quien soltó en la marca a Carbonero y de cabeza puso el 1-0 parcial a favor de los albos. Con el paso de los minutos, la escuadra cardenal fue tomando confianza y, pese al resultado adverso, Mario Gómez recupero una pelota y de inmediato habilitó a Galván, quien a su vez vio mejor posicionado a Rodas que en un gran gesto técnico eludió un defensa para marcar el empate parcial. El expreso tomo los hilos del partido y 12 minutos mas tarde Alejandro Bernal se puso la capa del ídolo 10 y le metió un gran pelotazo a Rodas, que de taconazo se auto habilito y logro rematar al arco donde “Neco” dio rebote que supo aprovechar Mario Gómez para poner a celebrar a la fuerza de un pueblo. Con la ventaja en el marcador se terminaron los primeros 45 minutos donde se demostró que el albirojo viene en alza.

Mario Efraín Gómez, mediocampista, 25 años.

Para la etapa complementaria se vio un Santa Fe más táctico, jugando en corto y sorprendiendo al rival en jugadas de contragolpe. A los 15 Minutos Arturo Boyacá mando al campo a Daniel Torres por Mario Gómez para darle mas seguridad al medio campo, a partir de ese momento Bernal se hecho el equipo al hombro y se vio un Santa Fe mas agresivo y con mas profundidad. Sin embargo 10 minutos más tarde en un cambio que muchos aun no entienden, el DT Boyacá mando al terreno de juego a José Valencia por el destacado Bernal quizá para darle más velocidad a la contra que era a lo que le apostaba Santa Fe en el segundo tiempo. Pero como esto es Santa Fe los últimos 10 minutos fueron de sufrimiento, el Once se venia con todo en búsqueda del empate.

Sobre los 87 minutos se hizo efectivo el ultimo cambio Leider preciado entro por Galván pero a la primera que toco perdió el esférico y se armo un contragolpe del caldas que termino en la expulsión de Gerardo Bedoya; tres minutos eternos de adición en los cuales el gladiador Centurión la sacó de la raya tras tiro libre de Moreno. Al partido le restaba un minuto de juego y en una historia conocida que parece repetirse una y otra vez, un error grosero de Daniel Torres sentencio Penalti a favor de los locales donde finalmente el volante Valentierra decreto el 2-2 final.

Pese al resultado el equipo cardenal sigue demostrando mejoría en su futbol, ahora solo queda pensar en el próximo partido que será en condición de local frente al DIM y en el cual mas que nunca debemos alentar a los muchachos. La FE no se ha perdido, estamos a cuatro puntos del octavo, ahora más que nunca SANTA FE nos necesita.

4 comentarios:

  1. no dejemos por fuera la buena actuacion del lateral Roa que la esta partiendo, y el cambio de actitud del equipo es lo mas importante.

    PDT: Galvan HP

    ResponderEliminar
  2. QUE VA, CUAL ERROR GROCERO DE TORRES, ERROR GROCERO DE LOS JUECES QUE LE DIERON EL EMPATE AL 11 CON ESE PENAL QUE NO FUE PENAL.

    ResponderEliminar
  3. sin ánimo de pelear, el error es por haber saltado con los brazos abiertos y más en el área, se prestó para que dieran un supuesto penal donde no había, cuando sabemos que el balón no le tocó el brazo; pero más error fue el del hp árbitro, de eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  4. TRATE DE SALTAR A RECHASAR UN BALON CON LAS MANOS ABAJO

    ResponderEliminar